Nuestro compañero, Miguel Ángel Blanco, habría cumplido hoy 42 años si no hubiera luchado por la libertad. Felicidades Miguel Ángel, estés donde estés. Defenderemos siempre tu memoria, como militante de nuevas generaciones, como concejal de tu pueblo en Vizcaya. Gracias una vez más por no haber sido un pasota, por haberte implicado, por haber luchado por la libertad.
Miguel Ángel de cerca.
Alegre, extrovertido, puntual… Miguel Ángel Blanco era un joven normal que trabajaba con su padre en la construcción hasta que vio cumplido uno de sus grandes objetivos al encontrar empleo en una empresa de la localidad de Eibar -sólo unos meses antes de su asesinato-. En ese momento pudo poner en práctica los estudios de Economía que había cursado en la Universidad de Sarriko. Su tiempo libre lo repartía entre dos grandes aficiones: el deporte y la música -tocaba la batería en un grupo llamado Póker -y la política. Miguel Ángel se afilió a las Nuevas Generaciones del PP vasco de la mano de su amigo y entonces presidente de esta formación Iñaki Ortega. Ante la falta de efectivos, decidió asumir la responsabilidad política en tercer lugar en las listas municipales de Ermua y las elecciones lo situaron en el Ayuntamiento, donde el Partido Popular se convirtió en la segunda fuerza tras los comicios de 1995.
Fuiste, eres y serás un referente entre todos nosotros, estas dentro de nuestro corazón por siempre, porque solo así nos darás la fuerza necesaria, para vencer a los asesinos.
Como dijo una vez Mahatma Gandhi, "no existe el camino hacia la paz, la paz es el camino", y créeme que en Euskadi los jóvenes, seguiremos luchan...do porque la PAZ sea el camino, para que todos los terroristas acaben en la cárcel y se den cuenta por si solos, que jamás lograran nada.
Fuiste, eres y serás un referente entre todos nosotros, estas dentro de nuestro corazón por siempre, porque solo así nos darás la fuerza necesaria, para vencer a los asesinos.
ResponderEliminarComo dijo una vez Mahatma Gandhi, "no existe el camino hacia la paz, la paz es el camino", y créeme que en Euskadi los jóvenes, seguiremos luchan...do porque la PAZ sea el camino, para que todos los terroristas acaben en la cárcel y se den cuenta por si solos, que jamás lograran nada.
De corazón, gracias Miguel Ángel.