Los jóvenes populares han asegurado sentirse orgullosos del PP vasco porque “ha demostrado ser un partido abierto, capaz de llegar a acuerdos por el interés general, siendo muy generoso y sin tener ningún escándalo de corrupción”, pero aun así los futuros concejales no se han conformado con ello y aseguran que van a trabajar porque “hay mucho que mejorar en Euskadi y España”.
En esta línea, los 9 cargos electos se han comprometido a ejercer su labor pública con rigor, honradez, trasparencia, cercanía, eficacia, austeridad y siempre defendiendo el interés general. Han rechazado cualquier tipo de privilegio o ventaja ni para ellos ni para sus entornos y se han comprometido a denunciar cualquier actividad que vaya en contra de estos principios y valores. “Seremos especialmente duros si apreciamos cualquier indicio de prevaricación o corrupción”, ha señalado Comerón.
Por otro lado, los 9 miembros de Nuevas Generaciones, en un ejercicio de trasparencia, han hecho públicas las declaraciones de bienes que han entregado en sus ayuntamientos. “Declaraciones de bienes que demuestran que somos como cualquier otro joven vasco, que tiene como máxima posesión una moto o un coche de segunda mano” ha aclarado la líder juvenil.
Los electos jóvenes del PP han materializado este compromiso firmando una carta pública en la que prometen que serán contundentes y denunciarán a compañeros o a miembros de otros partidos que no cumplan.
Los miembros de Nuevas Generaciones asumen una serie de obligaciones éticas en el desarrollo de su actividad política. En el acto, han estado presentes el secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, la presidenta de Nuevas Generaciones en Euskadi, Leticia Comerón, así como los nueve ediles que el próximo sábado se incorporarán a los ayuntamientos de Pasaia, Irún, Sondika, Iurreta, Barakaldo, Ermua, Zigoitia y Vitoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario