“Las políticas socialistas han recortado el derecho al trabajo de los jóvenes”

La presidenta de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Beatriz Jurado, ha afirmado hoy que “Rubalcaba y sus políticas socialistas han recortado el derecho al trabajo de los jóvenes”. Así, ha recordado que el candidato socialista ha sido miembro de un Gobierno que se ha comportado como “una máquina de destrucción de empleo”, que ha llevado al paro a 340 jóvenes al día desde las últimas elecciones generales. Así, Jurado ha lamentado que España duplique la tasa media de paro joven de la Unión Europea, que se sitúa en el 20.3%, mientras que en España supera el 46%.

“Desde marzo de 2008, el paro juvenil ha aumentado un 116.72%. El número de jóvenes ocupados ha disminuido cerca de dos millones de personas. Hemos pasado de 8 millones de ocupados a algo más de 6 millones”, ha explicado la presidenta de NNGG.

MEDIDAS INEFICACES

La reforma laboral aprobada por el Ejecutivo socialista, ha añadido Jurado, se resume en tres puntos: un contrato de formación hasta los 30 años; una prórroga de los contratos temporales sin un límite máximo; y el abaratamiento del despido. “En estos últimos cuatro años, el PSOE se ha caracterizado por la improvisación, con una reforma laboral que no ha servido para disminuir la gran tasa de paro que sufren los jóvenes españoles”, ha subrayado.

En otro orden de cosas, la presidenta de NNGG ha acusado de demagogia al candidato socialista, cuando afirma que sabe qué hay que hacer para crear empleo, mientras que su gobierno no lo ha demostrado. “Promete resolver el paro juvenil restituyendo el Impuesto de Patrimonio y subiendo el IVA, a lo que hay que sumarle el alza en los precios, tal y como reflejan los datos del IPC hechos públicos hoy, que afecta a quienes más sufren los recortes: pensionistas, parados y jóvenes”, ha destacado.

NEFASTA POLÍTICA EDUCATIVA

Beatriz Jurado se ha referido también a la elevada tasa de fracaso escolar que tiene España, un 31.2%, frente al 14.14% de la Unión Europea. Ante esto, ha destacado que “el gasto público en educación no alcanza el 5% del PIB”, cuando es uno de los pilares sobre el que se basa el futuro de nuestro país.

“Con estas políticas educativas y por culpa de los impedimentos que pone el Ejecutivo socialista a la formación, los jóvenes españoles no podemos competir en igualdad con el resto de jóvenes europeos”, ha concluido Jurado.

PROPUESTAS NNGG

Por último ha presentado una serie de propuestas de NNGG como la apuesta por una reforma exhaustiva del mercado laboral y del sistema educativo como base para cambiar el sistema productivo y hacer de España un país con jóvenes más preparados y con más oportunidades “donde nuestra única salida profesional no sea la emigración”.

“Para ello –ha explicado-, es necesario un Gobierno austero, que genere confianza, que sepa gestionar los recursos públicos y que esté cerca de los problemas reales de los jóvenes: el empleo, la educación y la vivienda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario