RASCA Y GANA

Nuevas Generaciones del Partido Popular en el País Vasco ha iniciado hoy el reparto de miles de cupones de “Rasca y Gana” donde denuncia la falta de políticas de empleo eficaces de José Luis Rodríguez Zapatero y se lamenta por el aumento del paro en Euskadi entre los jóvenes. Durante la presentación, llevada a cabo en una oficina del Inem en San Sebastián, la presidenta de Nuevas Generaciones del PP vasco, Leticia Comerón, denunció que “gracias a los socialistas, somos el segundo país europeo con más paro juvenil, duplicando la media de la Unión y triplicando la mundial”.
“No queremos ser una generación sin trabajo”, añadió Comerón, aludiendo a los “más de 50.000 jóvenes parados que tenemos en Euskadi”, una situación a la que nos ha llevado “una política de empleo irresponsable e ineficaz por parte del gobierno de Zapatero”. Con ayuda de los cupones, demostró que “cuando rascas en las políticas de empleo de Zapatero, te das cuenta que tienes que seguir buscando, porque no hay soluciones a los problemas reales, y nosotros, la generación sin empleo, los 50.000 jóvenes vascos en paro, no podemos seguir permitiendo que nos tomen el pelo”. Por eso “necesitamos un cambio ya, antes de que sea demasiado tarde y nos convirtamos en una generación eternamente en paro y sin esperanza”.

Para Leticia Comerón, “nunca hubo tantos jóvenes desempleados en Euskadi” y recordó al presidente Zapatero que ha cometido un grave error con esta generación, decisiva para desalojarle del poder, ya que “son jóvenes y están parados, lo que les convierte en una fuerza imparable para buscar nueva confianza en unos políticos que les han abandonado”.

Por su parte, David Hernández, presidente de NNGG de Guipúzcoa, habló de “locales vacíos, un descenso de la actividad comercial, empresas que se ven obligadas a no contar con sus empleados: la crisis. En Donosti y en Guipúzcoa la crisis se nota y mucho. Más en los miles de jóvenes formados y con ilusión que ni siquiera tienen la oportunidad de trabajar.” “La responsabilidad la tiene Zapatero por no plantear medidas reales a una crisis real y también todos aquellos alcaldes y concejales socialistas que apoyan y reafirman el proyecto del PSOE”, añadió Hernández.


Tras las declaraciones, un grupo de jóvenes de Nuevas Generaciones se dirigió al cercano campus universitario donde se procedió al primer reparto de cupones “Rasca y Gana”. Durante las próximas semanas, la organización juvenil entregará miles de cupones “Rasca y Gana” por todo Euskadi.

Al mismo tiempo, se activará en la pagina de Nuevas Generaciones un cupón virtual donde los internautas podrán rascar las políticas de empleo de Zapatero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario